lunes, 5 de marzo de 2007

CASI EMPIEZA (II)

¿QUE ES DIOS?
-Sabemos que es energía pura, -dice Eugenio-, energía dinámica, pero controlada, constante movimiento, como todo el universo que El ha creado, todo es energía, solo que El es la única persona que no necesita a nadie, ni nada para existir, ya que es la fuente misma de la energía, es la fuente misma de la vida.Como creador del universo, todos somos dependiente de El.¿Y que se necesita para mantener la armonía en todo el universo.
-Y,-le digo- se necesita un orden.
-Bien, muy bien, y para mantener un orden ¿qué se necesita?
-Y para mantener un orden, seguramente lo que se necesitan son leyes.
-Exactamente – y sigue diciendo- en su bondad amorosa, para ser imparcial, y para que no nos sintamos, ni esclavos, ni dominados, crea las leyes naturales generales,(por ejemplo: físicas, químicas) y las leyes naturales particulares,(por ejemplo: para cada especie) donde está empeñada su palabra.
Estas leyes las ha hecho tan naturales, que hasta nos sentimos independientes. Tan independientes, que hasta nos sentimos dueños de nosotros mismos. Tan dueños de nosotros mismos, que hasta nos sentimos dueños de los demás. Tan dueños de los demás, que hasta los queremos gobernar. Tanto es así, que hasta los queremos dominar.
-Pero, -le digo- puede ser como usted dice, pero me parece que esto no es solo propio del hombre el querer dominar a los demás.
-Está en lo cierto, -dice el burro- y bien que tengo que darle la razón, ya que no es solo propio del hombre, sino que viene aún desde la escala mas baja o inferior de la naturaleza.
-Por ejemplo,-le digo.
-Por ejemplo, hay plantas que ahogan a otras plantas, según ellas para sobrevivir.Hay animales que dominan a otros, según ellos para sobrevivir y mantener la especie.Hay hombres que dominan plantas, animales, y al mismo hombre y es solo por pura ambición, ya que se puede sobrevivir y mantener la especie compartiéndolo todo, siendo socios entre sí.
Pero, aún por encima del hombre hay un número impresionante de seres espirituales. Tal vez que ningún hombre podría contar, que ayudan al creador a mantener el universo. De los cuales hay un grupo de estos seres que se separaron para hacer su propia voluntad y dominar al hombre, y hasta dominarse entre sí. Y eso es solo por puro egoísmo, ya que lo tienen todo, marcando su nefasta influencia, hasta en nuestros días. Pero ese punto lo trataremos otro día, ya que solo nos interesa el pantallazo de Dios, el porqué de sus leyes y que además, hay seres por debajo y por encima del hombre.
Bien, -termina el burro- ahora si pasemos al tema: el sexo.
Mañana empieza con el tema sexo, ¿sabrá el burro tanto de sexo como se dice?, mientras esperamos, va el cuento cordobés:
Conversaban dos chichises* muy animadamente:
-Anoche salí con un tipo que me hizo ver las estrellas.
-Uhy, como te envidio, contá, contá ...
-Callate, era astrónomo.
*chichises: expresión cordobesa para chicas, señoritas, etc.

No hay comentarios: